En Materiales Barceló, sabemos lo importante que es sentirse cómodo en casa. Un buen aislamiento térmico es imprescindible para lograr ese confort y, la lana de roca, es una excelente solución.
En el contenido de hoy te explicaremos qué es y qué ventajas tiene. Si tu interés solo hace que crecer, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la lana de roca?
Es un material que se utiliza como aislante térmico en la construcción y en la industria.
La lana de roca, es un tipo de lana mineral que se produce a partir de roca natural como la basáltica, un tipo de roca volcánica muy común cuya presencia en la corteza terrestre es muy abundante.
Contamos con primeras marcas de lana de roca, como es ROCKWOOL.
Fabricación: así se hace la lana de roca
Para obtener la lana de roca, se debe calentar la roca en horno a 1650ºC de temperatura.
Es un tipo de roca ígnea y, por ello, se licua y se obtiene una especia de magma que posteriormente será transformado. Después, se expone a vapor y se centrifuga. Las hebras resultantes se comprimen a modo de paneles.
¿Qué características tiene y por qué escogerlo como aislante?
Excelente aislante térmico
En primer lugar, presenta una conductividad baja, lo que lo convierte en un excelente aislante térmico. Cuando se forman esos paneles, queda aire dentro, que reduce el paso del calor.
Además, es permeable al vapor de agua, previniendo problemas por condensación y la aparición de moho.
Stop fuego
Otra de las ventajas es su excelente comportamiento al fuego. Su clasificación A1 permite cumplir fácilmente con las exigencias de la normativa de seguridad en caso de incendio.
Contenido reciclado
A nivel sostenible, presenta la ventaja de contar con un alto porcentaje de contenido reciclado en su producto final. Además, tiene una vida útil larga, con poca degradación en el tiempo.
Desde Materiales Barceló, te aconsejamos apostar por este material como aislamiento térmico de tu vivienda. Si estás interesado, no dudes en pedirnos más información.
Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad.